dimecres, 3 de juny de 2009

Pete Philo: "En el Reebok Eurocamp reunimos a grandes talentos"


Este sábado arranca en Treviso el esperado Reebok Eurocamp, que reúne a muchas de las mejores promesas de entre 18 y 21 años. Pete Philo, director del evento y scout de los Wolves, detiene unos minutos su actividad frenética para atender a GIGANTES DEL BASKET.

-Pete, ¿qué diferencia al Reebok Eurocamp de otro tipo de eventos similares?
-Supongo que es una combinación de varias cosas. Logramos reunir a los mejores talentos jóvenes y damos muchas facilidades para que todo el mundo salga satisfecho. Además a los scouts les encanta La Ghirada porque pueden seguir los partidos muy de cerca, a pie de pista.

-¿Cómo funciona el proceso de reclutamiento?
-Realmente ésa es una parte de mi trabajo que me encanta. Hay que seguir a los mejores jugadores y, con el tiempo cerrar una lista de 48 jóvenes. En verano empezamos a verles competir con las selecciones inferiores de sus países. Más tarde, entre diciembre y enero, nos volvemos a interesar para ver su evolución en un equipo concreto. Nos interesa su rol, pero también si ha evolucionado o no físicamente. Entre los meses de febrero y marzo cursamos cerca de un centenar de invitaciones, que vamos confirmando entre abril y mayo.

-¿Qué tipo de jugadores pueden destacar este año?
-Normalmente dominan los jugadores grandes, que ocupan la posición de cuatro y cinco, pero ésta es una generación diferente, con mucho talento en la posición de base como Brandon Jennings, Daniel Hackett o Joe Ingles.

-Pablo Aguilar será el único jugador español en Treviso, aunque en el róster previsto también aparecen Bozhidar Abramov, Tornike Shengelia, Michel Diouf, Henk Norel, Nikolaos Pappas o Carl Ona Embo.
-Las reglas NBA no me permiten hablar de ellos hasta que pase el draft, pero varios de estos jugadores poseen mucha calidad y pronto estarán preparados para dar el salto.

-Al final no estará Ricky Rubio. ¿Lo ves compitiendo en la NBA?
-Sin duda, es un caso muy claro. Habrá que ver cómo se adapta al físico de sus rivales y a las reglas, pero si llega al equipo correcto está llamado a hacer grandes cosas en la NBA.

Artículo publicado en Gigantes del Basket el 2 de junio del 2009.