dimecres, 3 de juny del 2009

Jugadores de Adecco LEB y Liga EBA participarán en el Reebok Eurocamp de Treviso


De la Adecco LEB Oro a la NBA. El caso de Josh Davis puede tener continuidad. De momento, Carl Ona Embo participa este fin de semana en el Reebok Eurocamp de Treviso, una de las mejores antesalas del draft de la NBA.

Carl Ona Embo es un base francés que esta temporada disputó nueve partidos con el Beirasar Rosalía (Adecco Leb Oro). Este fin de semana buscará un billete para la NBA en el Reebok Eurcamp de Treviso (Italia), un evento que reúne a varias de las mejores promesas del mundo a pocas semanas del draft de la NBA.

Para poder optar al draft de la NBA hay que haber nacido antes del 31 de diciembre de 1990, requisito que cumple Carl Ona Embo, que nació el 6 de agosto de 1989. Los números en la Adecco Leb Oro del base, que cuenta con experiencia en Francia (Cholet) e Italia (Angelico Biella), fueron de 5,4 puntos y 2,1 rebotes.

En la lista de 48 promesas que estarán en Treviso hay otros jugadores de las categorías FEB, como Michel Diouf, que ha jugado en el Viopisa Gijón Baloncesto de la Adecco LEB Plata cedido por el Cajasol; Nikos Pappas, que ha actuado en el Real Madrid de la Adecco LEB Bronce cedido por el iurbentia Bilbao (ACB); o Bozhidar Abramov y Tornike Shengelia, que han militado en el Pamesa Valencia de Liga EBA.

“Las reglas NBA no me permiten hablar de ellos hasta que pase el draft, pero varios de estos jugadores poseen mucha calidad y pronto estarán preparados para dar el salto”, dice Pete Philo, director del Reebok Eurocamp y scout de los Wolves.

De momento, estos cinco jugadores de las competiciones FEB tendrán este fin de semana la oportunidad de pelear por hacerse un nombre entre los ojeadores de la NBA. En Treviso trabajarán con entrenadores tan prestigiosos en Estados Unidos como Jack Sikma, John Blair Bickersatff, Tony Ronzone, Joe Wolf, Kenny Atkinson, Bob Hurley, Terry Stotts, Bill Bayno o Dave Joerger.

Artículo publicado en FEB.es el 3 de junio del 2009. Consulta aquí el artículo en su contexto original.