dijous, 30 de setembre del 2010

Sonetos


Hace apenas unos días la gente nos paraba por la calle para demandarnos algún objeto punzante que lanzarle al entrenador y ahora, en cambio, todos nos solicitan flores para regalarle a Juan Carlos Garrido. Creen, y demasiadas veces no van mal encaminados, que los periodistas nos asemejamos a aquellos poetas y dramaturgos del siglo pasado, que escribían sonetos a cambio de un puñado de monedas. Somos, así nos ven, una especie de Félix Lope de Vega modernos.

Lo cierto es que la mayoría ni tenemos el mismo talento, ni pasamos la misma hambre, lo cual nos permite escribir a nuestro antojo, sin guiones preestablecidos. Dejaremos, pues, para otro jueves los motivos por los que el Villarreal CF ha ganado cuatro partidos consecutivos, aunque en esta esquina en la que los buenos resultados no nos han sorprendido tanto adelantamos que quizás conviene fijarse en qué hacen los futbolistas del submarino cuando no tienen el balón. Es algo que cuesta de observar en el televisor, un ente perverso que sólo enfoca al que habla con un micrófono delante o, en este caso, al que conduce una pelota.

Son dos movimientos sencillos que el año pasado fueron difíciles de ver, esta vez no por la realización televisiva sino por los gustos del ex entrenador. Algunas preguntas a modo de pistas. ¿Dónde van los jugadores tras desprenderse del balón? ¿Qué espacios ocupan y, sobre todo, qué espacios generan? ¿Cuál es su prioridad cuando pierden la pelota? Más fácil que un examen de la ESO, ¿no? Pues eso.

Prefiero hoy hablar de una opinión que creo necesaria corregir y tiene que ver con las rotaciones. Todos tenemos claro cuál es, a día de hoy, el once que mejor resultado le da al entrenador y para ello basta con repasar las alineaciones de los últimos partidos. En cambio, no podemos exigirle al técnico que actúe con ellos cada tres días, pues, entre otras cosas, el equipo se vendría abajo físicamente. Los cambios se me antojan imprescindibles, incluso aunque ello conlleve una disminución de las opciones de ganar.

Lo digo antes de que pase. Si hay cambios esta noche ante el Brujas y el resultado no es el esperado, no será aquí de donde salgan las críticas. Esto, conviene recordarlo, es una temporada, no una final.

Artículo publicado en Levante de Castelló el 30 de septiembre del 2010.

1 comentari:

sports fan ha dit...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com