dimarts, 6 d’octubre del 2009

La final más esperada


La final de la WNBA se decidirá este miércoles o este viernes, cuando se disputarán el cuarto y el quinto partido de la serie. ¿Phoenix o Indiana? Argumentos tienen ambos.

Phoenix Mercury dio primero, pero Indiana Fever respondió pronto. La batalla por el anillo de la WNBA no está decepcionando a nadie y las dos franquicias que mejor temporada han protagonizado lo están bordando en la gran final.

ESPN incluye ya el ajustado desenlace del primer encuentro, con prórroga incluida, entre los cinco mejores finales de todos los tiempos. Katie Douglas forzó el tiempo extra con un triple sensacional, pero Diana Taurasi y Cappie Pondexter respondieron siendo decisivas en esos cinco minutos. La WNBA, que en un primer momento dudó tras la eliminación de Los Angeles Sparks, se frota ahora las manos con un duelo que engancha.

“La serie puede decantarse de un lado o de otro realmente rápido”, asegura Diana Taurasi. La jugadora de Phoenix Mercury rozó el triple doble en el primer partido (120-116) al sumar 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

En cambio, en el segundo (84-93) encuentro la MVP de la temporada regular estuvo mejor defendida y sus porcentajes bajaron con un alarmante alarmante 2/10 en triples. “No puedes subestimar nunca a Diana Taurasi. Mi trabajo es defenderla y eso no es sencillo”, reconoce Tamika Catchings, que incluso tuvo tiempo de aportar 19 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

Todo parece girar sobre el enfrentamiento directo entre Diana Taurasi y Tamika Catchings. Algunos especialistas añaden a la balanza a sus dos escuderas de lujo; Cappie Pondexter y Katie Douglas. De momento, la pugna anda igualada y es ahí donde el protagonismo de jugadoras como Penny Taylor o Ebony Hoffman puede ir creciendo. Si las estrellas se anulan entre sí, será interesante ver qué aporta el resto. Es por ahí por donde Corey Gaines y Lin Dunn esperan rasgar la serie.

Tras dos partidos en el US Airways Center, el Conseco Fieldhouse tiene ahora la palabra. Son malas noticias para Phoenix Mercury, conocedor de que Indiana Fever sólo ha perdido tres encuentros en casa esta temporada.

ESTO NO PASA EN EL BALONCESTO MASCULINO
Los premios a las mejores de la temporada han seguido el guión previsto… Diana Taurasi (Phoenix Mercury) ha sido escogida como MVP por delante de Tamika Catchings y Katie Douglas (Indiana Fever)… Dentro de unos años obtará a ese galardón la mejor ‘rookie’; Angel McCoughtry… Su entrenadora en Atlanta Dream, Marynell Meadors, ha sido distinguida como la mejor de los banquillos, pese a la decepción de los playoffs…

Artículo publicado el 6 de octubre en Gigantes del Basket.