dimarts, 25 de maig del 2010

El nuevo ‘look’ de las Liberty

Tanto parece haber cambiado la franquicia de las New York Liberty que muchos de sus aficionados le han cambiado el nombre. Ha llegado la hora de las ‘New-Look’ Liberty.

El verano pasado New York Liberty sólo logró ganar 13 de sus 34 partidos. Fue la señal definitiva: había que adoptar medidas drásticas en el cruce de la calle 33 con la 7ª Avenida. La franquicia así lo entendió e implicó a Chicago y Phoenix en uno de los mayores intercambios de los últimos tiempos. Al menos, el más importante por la calidad de las jugadoras implicadas.

“Perdimos a Shameka Christon, Cathrine Kraayeveld y Loree Moore, pero el entusiasmo por añadir a Taj McWilliams-Franklin, Nicole Powell y, sobre todo, Cappie Pondexter es realmente apasionante”, asegura Anne Donovan, que el año pasado ocupó el banquillo de Patty Coyle. El principal reto de la entrenadora será hacer que las nuevas jugadoras actúen como un verdadero equipo, ya que el talento individual se da por supuesto.

La guinda a la plantilla la puso Kalana Greene, una ‘rookie’ que llega para reforzar el perímetro tras ganar dos títulos consecutivos de la NCAA con UConn. “Su elección en el draft me pareció un enorme regalo. Estábamos convencidos de que saldría escogida antes, en primera ronda, pero llegó libre hasta nuestro turno“, asegura Carol Blazejowski, general manager de las Liberty.

“Para mí esto es una oportunidad y un nuevo comienzo”, reconoce Cappie Pondexter, que en el partido inaugural ante Chicago Sky aportó 22 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. “Cappie New Year”, tituló The New York Post en uno de los juegos de palabras que ya corren por el MSG. Otro de los más utilizados es el que se refiere a la franquicia como “New-Look’ Liberty”.

“Me gustan los desafíos y ganar aquí acabaría con las dudas. Mucha gente se pregunta si soy la mejor jugadora del mundo. De momento, estoy dando pasos pequeños. No estoy diciendo que vaya a ganar el anillo, pero voy a trabajar muy duro para competir por él”, explica Pondexter, desafiando a la que hasta hace unos meses era su compañera de equipo en Phoenix; Diana Taurasi. “No es que no me guste ella o que piense que me estaba quedando ensombrecida a su lado ya que somos grandes amigas desde el instituto. Simplemente pensé que éste era el mejor sitio para realizar mi baloncesto”, matiza.

Tras visitar a Washington y recibir a Atlanta, las New York Liberty visitan este viernes la pista de San Antonio en un partido que les servirá para cerrar el mes de mayo. Será un buen momento para empezar a hacer balance, aunque la fecha que muchos han marcado ya en su calendario es el 3 de julio, cuando Pondexter se verá las caras con Taurasi.

ESTO NO PASA EN EL BALONCESTO MASCULINO
Como su padre, Abi Olajuwon juega de pívot… Ya está, no le busquéis más similitudes a la jugadora de Chicago Sky… A primera vista también cuestan de encontrar las virtudes de Marion Jones… La ex atleta, que no jugaba a baloncesto desde los tiempos de la universidad, apenas disputó tres minutos en el debut de Tulsa Shock… Otra que jugó de joven a nuestro deporte favorito es Condoleezza Rice… Eso sí, el regreso a las pistas de la ex secretaria de estado de Estados Unidos es más improbable…

Artículo publicado en Gigantes del Basket el 25 de mayo del 2010.