dimecres, 16 de setembre del 2009

Heroína por un día


Minnesota Lynx apuró sus opciones de disputar los playoffs hasta el último momento. Fue gracias a una ‘rookie’ muy especial. ¿Su nombre? Anna Montañana.

La primera temporada de Jennifer Gillom en el banquillo del Target Center no ha sido sencilla. Minnesota Lynx llegó a perder hasta seis partidos consecutivos a lo largo del mes de agosto, acusando la lesión de una Seimone Augustus que sólo ha podido disputar media docena de encuentros esta temporada. Pese a ello, el equipo supo rehacerse y llegar a la recta final de la temporada regular con opciones de disputar los playoffs.

Para no despedirse del sueño de la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, ocupada por San Antonio Silver Stars, las Lynx debían dar la sorpresa ante Detroit Shock. La baja de Nicky Anosike no ayudó a encarar con optimismo el partido ante las vigentes campeonas de la WNBA y, de hecho, el encuentro se puso pronto muy cuesta arriba. Hasta que apareció una ‘rookie’ cuya presencia no entraba en el guión previsto.

El show de Anna Montañana empexó cuando ésta anotó un triple al final del tercer cuarto que le dio alas al conjunto de Minneapolis. No obstante, Detroit supo rehacerse y retomó el control del partido. Con el marcador empatado volvió a aparecer la ala-pívot de Ciudad Ros Casares, que se convirtió en la heroína del encuentro con un potente rebote ofensivo y una canasta decisiva a sólo 28 segundos para el final del encuentro. Luego, su ex compañera de equipo en Valencia Candice Wiggins selló el triunfo con cuatro tiros libres.

Al final, 75-72 ante Detroit Shock y, con dos encuentros por disputar, opciones intactas de clasificarse para los playoffs por el título, donde desde hace días ya esperaban Phoenix, Seattle y Los Angeles. En el otro lado del cuadro, en la Conferencia Este, Indiana lleva semanas impacientándose a falta de contrincantes.

“Este equipo no se ha dado por vencido”, aseguró Gillom tras el triunfo ante Detroit. “Eso es lo que más me gusta de esta plantilla, que lucha hasta el final”, resumió la entrenadora de Minnesota Lynx, que alineó a Montañana durante 24 minutos. La valenciana respondió de sobras: 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Una actuación que la sirvió para aparecer en la portada de la web de ESPN: “Un gran tiro de Montañana corona la noche de su vida”. Así fue.

ESTO NO PASA EN EL BALONCESTO MASCULINO
Las eliminatorias por el título arrancan este miércoles y lo harán sin Sacramento… Las Monarchs ficharon a la base Chelsea Newton para completar de la manera más digna posible sus últimos encuentros, ya sin opciones… Sólo Nicole Powell, que ha logrado el récord anotador de la franquicia, se ha revalorizado… Las gradas del Staples siguen siendo el mejor escaparate posible… Por allí se pasó Ron Artest, quien antes invitó a sus seguidores vía Twitter…

Artículo publicado el 15 de septiembre en Gigantes del Basket.