dimecres, 9 de setembre del 2009

Aroma a playoffs épicos



Este domingo finaliza la temporada regular de la WNBA y el miércoles de la próxima semana arrancan los playoffs por el título. ¿Quién parte con más opciones?

“En los playoffs de la WNBA algunos equipos ganan y otros no”. La sencilla frase, sacada del anuncio que ESPN presentó la semana pasada sirve para dar el pistoletazo de salida a la lucha por el anillo, que arranca el miércoles de la próxima semana. Ocho equipos se preparan para luchar por el título.

Indiana Fever completará la mejor temporada regular, pero franquicias como Atlanta Dream, Seattle Storm, Los Angeles Sparks y, sobre todo, Phoenix Mercury ya le están esperando. La semana pasada las Fever cedieron en casa ante las Mercury (90-106) en un encuentro que para muchos escenificó una hipotética final. “Fue un buen test para nosotras, sobre todo sabiendo que Indiana lidera la clasificación. Nada más”, explica Cappie Pondexter, que esa noche acabó con 25 puntos.

“Hicimos varias cosas bien muy rápido. No es sencillo anotar más de 100 puntos ante una defensa a media pista como la de Indiana. Ahora nos tenemos que centrar en darle crédito a nuestras jugadoras interiores”, advierte Diana Taurasi.

Lo cierto es que Indiana y Phoenix parten como favoritos en sus respectivas conferencias, pero no les será sencillo llegar a la final. En el Este las Fever tendrán una primera eliminatoria trampa, enfrentándose a uno de los equipos que ha ido de menos a más, y luego deberán superar a Atlanta Dream, la franquicia más mejorada de la campaña, en una hipotética final de conferencia.

Washington, Chicago, Detroit y Connecticut deberán repartirse las dos plazas restantes. Las Shock, vigentes campeonas, todavía pagan un mal arranque de temporada, pero no renuncian a nada de la mano de una inspirada Deanna Nolan. Minnesota, New York y Chicago serán sus últimos tres rivales para ganarse el honor de defender el título en los playoffs de la WNBA. Impulsadas tras una victoria ante Phoenix, las de Rick Mahorn andan con la moral por las nubes.

En el Oeste las Mercury deberán luchar con equipos como Seattle Storm, que confía en recuperar a Lauren Jackson de sus problemas de espalda, o Los Angeles Sparks para acceder a la lucha por el anillo. San Antonio Silver Stars se postula como el cuarto aspirante de la conferencia, aunque primero deberá certificar su clasificación para disputar los playoffs.

Más difícil lo tiene Anna Montañana ya que Minnesota cierra la temporada regular con un calendario poco propicio para escalar posiciones, pero las Lynx apurarán sus opciones hasta las últimas salidas a Seattle y Los Angeles. “Bueno, estamos cerca de San Antonio y está todo tan igualado que cualquier cosa puede pasar. Aún pueden pasar muchas cosas”, explica la ala-pívot de Ciudad Ros Casares. Eso sí, la derrota en la pista de las Stars lo dificulta todo.

ESTO NO PASA EN EL BALONCESTO MASCULINO
Lisa Leslie prepara ya su retirada y las Sparks le han preparado una fiesta de despedida este martes… Bonito homenaje también el que las Stars le brindaron a Vickie Johnson, que cuando finalice esta campaña completará 13 temporadas en la WNBA… Menos tiempo lleva en la liga Candice Wiggins, que contribuyó con 500 voluntarios a cocinar más de 150.000 comidas para gente necesitada… Brooke Wyckoff se perderá lo que queda de temporada por lesión y Chicago Sky ha reaccionado fichando a Katie Feenstra

Artículo publicado el 9 de septiembre en Gigantes del Basket.