dimecres, 26 d’agost del 2009

Lauren Jackson alcanza los 5.000 puntos


Sólo tres jugadoras habían anotado 5.000 puntos en la WNBA, pero ninguna lo había hecho en tan poco tiempo. Así es Lauren Jackson, una de las mejores jugadoras del mundo.

Pocos deportistas poseen un palmarés parecido al de Lauren Jackson. No importa si compite en Europa, donde suma dos títulos consecutivos de la Euroliga con el Spartak; en Estados Unidos, donde hace unas semanas disputó su sexto All Star; o en cualquier otra parte del mundo con Australia, selección con la que acumula un oro en un Mundial y tres platas en los Juegos Olímpicos. Ella es letal. Ahora acaba de cruzar la enésima frontera, al superar los 5.000 puntos en la WNBA.

Tres jugadoras norteamericanas (Lisa Leslie, Tina Thompson y Katie Smith) habían llegado antes la cifra de los 5.000 puntos, pero ninguna lo había logrado en tan poco tiempo. Jackson apenas ha necesitado 259 partidos para alcanzar la mítica cantidad, a la que ha llegado a los 28 años.

Jackson acudió al partido ante Connecticut con la posibilidad real de alcanzar los 5.000 puntos, pero ese día estuvo especialmente desafortunada en el tiro. Anotó apenas tres de los 16 lanzamiento que intentó y se quedó a un tanto de la esperada cifra redonda. Ante Atlanta, en cambio, apenas tardó tres minutos en sumar una canasta, llegando hasta los 25 puntos.

“Ahora mismo no me preocupa cuántos puntos llevo o cosas así. Necesitamos triunfos y no estamos jugando con la suficiente regularidad como para conseguirlos”, confesó Lauren Jackson cuando los periodistas la rodearon al finalizar el encuentro para preguntarle por los 5.000 tantos. En su cara no había ni un atisbo de satisfacción ya que su equipo acababa de perder. Ante todo, ella es una ganadora.

A los pocos días, la jugadora australiana volvió a exhibirse, esta vez anotando 36 puntos en la pista de las Shock. “No había ninguna salida posible del infierno para nosotras si perdíamos en Detroit. Nos jugábamos mucho allí”, recuerda Jackson, que evitó la quinta derrota en seis partidos con 11 tantos (tres triples) en el último cuarto. Ni siquiera la experimentada Deanna Nolan pudo detenerla. “Estaba en racha”, confiesa.

Tras medirse a Indiana, esta semana las Storm reciben a Washington, Connecticut y Atlanta en el Key Arena de Seattle, cerrando una serie de cuatro partidos consecutivos en casa que les deben afianzar tras Phoenix en el Oeste. La intención de Lauren Jackson es superar las semifinales de conferencia, algo que no pudieron hacer hace un año.

La prensa de Seattle suele atizar a Brian Agler por su manía de mantener a las tres jugadoras franquicia demasiado tiempo juntas en la pista, pero el entrenador parece tener claro que las Storm sólo serán grandes caminando de la mano de Sue Bird, Swin Cash y, sobre todo, Lauren Jackson.

ESTO NO PASA EN EL BALONCESTO MASCULINO
Todas las televisiones de Estados Unidos dieron una y otra vez la imagen de Becky Hammon asistiendo al entrenamiento de los Dallas Cowboys… Una bella entre bestias y tópicos así… A esto se le llama previsión: USA Basketball anunció a 8 de las 12 jugadoras que formarán parte de la selección nacional durante el período 2009-12… A saber: Sue Bird, Tamika Catchings, Diana Taurasi, Seimone Augustus, Sylvia Fowles, Kara Lawson, Candace Parker y Cappie Pondexter… En Salamanca ya se frotan las manos con Sancho Lyttle, MVP de la pasada semana en la WNBA…

Artículo publicado el 25 de agosto en Gigantes del Basket.