dimarts, 17 de novembre del 2009

Albert Miralles: "Me siento como si tuviera 20 años"



Tras cuatro temporadas en Valencia, Albert Miralles regresó el domingo a la Fonteta, donde anduvo cerca de conseguir la victoria para el Lagun Aro GBC (75-71). Fin de semana intenso para el ala-pívot catalán, que atendió a los integrantes de su peña ‘Tredici’ y concedió varias entrevistas, entre ellas ésta.

Gigantes: ¿Cómo te has sentido?
Miralles: En la primera parte, muy extraño. Hace unos pocos meses estaba jugando aquí y me he encontrado descolocado. Luego me he metido más en el partido y la verdad es que no le hemos perdido la cara al partido. Creo que hemos tenido nuestra oportunidad y hemos podido meterles el miedo en el cuerpo. Hemos competido de tú a tú.

G: Ante el Valencia BC, 9 puntos y 8 rebotes. Atraviesas un buen momento.
M: Estoy contento. Era lo que quería al fichar por el Lagun Aro GBC, cada día estoy jugando mejor. He recuperado las sensaciones de hace años y me siento como si tuviera 20 años.

G: ¿Hasta dónde puede llegar el Lagun Aro GBC?
M: El objetivo es la salvación y no es bueno crearnos una presión añadida, pero estamos en una dinámica positiva y el equipo se ha ganado el respeto de los rivales. Hay talento y buen trabajo, así que soñar es gratis y sería bonito entrar en la Copa del Rey de Bilbao.

G: ¿Cómo has visto al Valencia BC?
M: Bien, es un equipo que pasa por un buen momento de forma y están haciendo un buen baloncesto. El momento es dulce, pero no tienen que confiarse y deben seguir trabajando. La clave es que han conseguido quitarse la presión que siempre rodeaba al equipo.

G: ¿Qué recuerdos guardas de tu etapa en Valencia?
M: Entre los más emocionantes, la ovación que me dieron en el pabellón cuando reaparecí después de mi larga lesión. Nunca la olvidaré. Han sido cuatro años con momentos buenos y malos, y aunque me hubiera gustado ganar algún título, creo que me he hecho como jugador en Valencia.

G: ¿Qué tal por San Sebastián?
M: De momento, la ciudad, la afición y el equipo me han acogido muy bien. Estoy muy contento en el Lagun Aro.

Artículo publicado el 17 de noviembre en Gigantes del Basket.