dimarts, 14 de juliol del 2009

Del paritorio a la cancha



Este lunes la ESPN empezó a emitir un anuncio de su famoso Sports Center con Candance Parker como protagonista. No hay duda, la MVP ha vuelto.

Menos de dos meses después de dar a luz a Lailaa, Candace Parker ha vuelto a la pistas de la WNBA. Su regreso se produjo ante Phoenix Mercury, el mismo rival contra el que debutó como profesional. A la alero le dio tiempo a anotar 6 puntos y capturar 4 rebotes en 20 minutos. Una producción insuficiente para evitar la sexta derrota en nueve partidos de Los Angeles Sparks, el gran favorito al anillo.

“Todo es diferente. El año pasado era capaz de utilizar mi fuerza atlética y saltar por encima de la gente. Ahora, tengo que cerrar el rebote”, asegura Candace Parker, quien todavía no ha recuperado las sensaciones que tenia antes del embarazo.

Los médicos aconsejaron su vuelta en agosto, pero los malos resultados de su equipo han acelerado su vuelta. Ni las Sparks ni la WNBA se podían permitir su ausencia más tiempo. El 23 de mayo dio a luz y apenas dos semanas más tarde ya empezó con suaves sesiones de tiro de 30 minutos, que fueron ampliándose hasta permitirle entrar en la dinámica de un grupo en el que sólo Tina Thompson y Betty Lennox están rindiendo a su nivel.

Las Sparks iniciaron el jueves una gira de siete partidos lejos de Los Angeles. Tras pasar por New York y Washignton, todavía deben visitar a Connecticut, Seattle, Minnesota, Chicago y Sacramento. Hasta el 4 de agosto no vuelven a jugar en casa, así que en estos encuentros se esconden buena parte de sus opciones de remontar y situarse en puestos de playoffs.

“Me siento como si estuviera cogiendo mi ritmo de nuevo”, asegura Parker, que comparte vestuario con Lisa Leslie y Tina Thompson, dos jugadoras que también han pasado por la experiencia de ser madres.

En su segundo encuentro tras la reaparición, disputado en el Madison Square Garden, Shelden Williams (su marido NBA) se situó justo detrás del banquillo de las Sparks, sosteniendo al bebé en brazos. “Durante un segundo no pude verlo y rápidamente pensé: algo le ha pasado. Sé que ella está bien cuidada. Fue divertido ya que era el primer partido en el que venía a verme jugar”, dice Parker. Pese a las evidentes distracciones sumó 8 puntos y 6 rebotes en 23 minutos, ya como titular.

“Estamos extremadamente felices de tenerla de regreso. Evidentemente no está al 100% y nos vamos a tomar las cosas con calma, pero está claro que Candace, incluso por debajo del máximo es una jugadora increíble”, reconoce Michael Cooper, entrenador de las Sparks.

ESTO NO PASA EN EL BALONCESTO MASCULINO
Carme Lluveras, general manager de Ciudad Ros Casares, ya está en Washignton… Las Mystics la tendrán unas cuentas semanas como entrenadora invitada… Ni Angel McCoughtry (número 1 del draft) ni Marissa Coleman (2), la ‘rookie’ del año puede ser DeWanna Bonner… A la número 5 del draft en Phoenix ya la comparan con Shawn Marion… El All Star ya tiene entrenadores; Dan Hughes (San Antonio Silver Stars) dirigirá al Oeste y Lin Dunn (Indiana Fever) al Este…

Artículo publicado el 14 de julio en Gigantes del Basket.