dijous, 14 d’octubre del 2010

Crónicas


Aproveché el viernes para darme un garbeo por la Ciutat Esportiva. La excusa, una entrevista a Ángel López (menudo arranque el suyo) que salió publicada el lunes, es lo de menos ya que el paseo sirvió para recorrer, de nuevo, unas instalaciones que no paran de mejorar. Ahora, sin ir más lejos, hay maquinaria trabajando en la construcción de un nuevo campo de fútbol, la adecuación del acceso al recinto y la ampliación de la zona de aparcamiento. Un ejemplo.

Algunos de los que hacía tiempo que no me veían por allí entre semana aprovecharon para atizarme por mis últimas crónicas. Nunca se espera uno este tipo de enfados. Pensaba, ingenuo de mí, que andaban contentos con mis divagaciones, pues en este rincón de los jueves se ha defendido como en pocos el trabajo de Juan Carlos Garrido, más todavía tras las dudas iniciales de San Sebastián y Zagreb. Consideran, en cambio, que he menospreciado a algunos de los rivales a los que ha superado el Villarreal CF. Incluso comparé la movilidad de algún defensa del Racing con la de los muñecotes que sirven para ensayar las faltas.

Como me ruboriza ir en contra dirección, haré caso de los consejos y me abonaré a la teoría mayoritaria, ésa que hace semanas criticaba, por injusta con el técnico.

Me costará. “No sé hasta cuándo seré el entrenador del Villarreal CF, me gustaría serlo durante muchos años, sí que sé que el tiempo que lo sea haré todo lo posible por ganarme la confianza, el apoyo y el cariño de mi afición”, escribe Garrido en su web. Hace días hubiera alabado el texto, pues me parece sincero y cercano, más todavía si va acompañado del pago de un autocar para que los seguidores se puedan desplazar este lunes a Alicante. Ahora que quiero dejarme llevar por la corriente, en cambio, supongo que deberé criticarlo.

Se me hará extraño. Prefiero pensar sólo en clave de fútbol y sentarme este lunes a disfrutar delante del televisor. El derbi es una buena prueba de fuego, aunque el Hércules CF tampoco quedó la temporada pasada entre los nueve primeros. Como el resto de los rivales con los que el Villarreal CF ha jugado hasta la fecha.

Artículo publicado en Levante de Castelló el 14 de octubre del 2010.